lunes, 2 de junio de 2014

De frikis mal y mangoneo.



Voy a hablaros de un personaje conocido en el mundillo del frikimalismo como Shanks. Algunos lo conocéis, otros no, no os preocupéis que ahora os lo presento.
Este tipo, que me conoció en una convención por que llevaba una cámara a cuestas, me propuso más de 8 meses atrás trabajar para su “empresa” de juegos para una convención en Junio. Se trataba de promocionar este videojuego con un cosplay. Hasta ahí todo bien, si no fuera por que me propuso un personaje que únicamente llevaba por ropa una cinta tapándole las tetas…Ahí ya empezó la cosa a oler un poco mal, pero era trabajo bien remunerado en principio y yo acepté.
Después de ir asegurándome que todo iba bien y de pasarme millones de archivos y fotografías para hacerme a la idea del diseño del pj, empezó insistentemente a interesarse por otras cosas que poco tenían que ver con el trabajo. Repasar todo mi perfil en busca de fotografías de su agrado, comentarme lo “sexy” que era en esta u otra foto…Sabia que tenia pareja, le daba lo mismo, seguía intentando quedar conmigo para “hablar del trabajo” cuando en realidad sólo me tiraba los trastos de manera muy triste. Esto se conoce, por que me lo han dicho ellas mismas, que lo ha hecho con varias chicas del círculo del cosplay en BCN, más o menos conocidas en general. Ha ido dando “trabajo” a cualquier tía que le parecía mona y a la que creía poder ligarse con la excusa barata de tener algo que les interesara y que en estos tiempos que corren la verdad…Es muy rastrero.
Semanas después de ver que sólo hacia que darle largas, desapareció de los mensajes privados, no dio señales de vida hasta que hace unos 3 meses le pregunté por las fechas del evento y si seguía todo adelante.

 (Apliar para leer bien.)

De ahí en adelante básicamente hablamos del diseño del nuevo personaje que podría hacer y de lo bonito que es y etc.…Además de pedirme el tallaje para una camiseta de Staff y de seguir queriendo quedar para el salón del cómic para ultimar detalles.
Siguiente conversación:
 (Apliar para leer bien.)
Creo que se explica todo con esto, no es necesario ni justificarlo.
Sé que la culpa no deja de ser mía, of course, estupida de mi por creerme la palabra de un friki mal random, pero no deja de cabrearme ese tipo de actitud, por que se repite constantemente con mucha otra gente que no son tan friáis mal y que también juegan con el trabajo de los demás.
Esto no lo hago por pura Vendetta, que podría, lo hago para que no os mangoneen los tolais como este a ninguna ni a ninguno. Yo he aprendido la lección con 25 años, algo tarde, es lo que hay, de todo se aprende.


See you, space cowboy. . .

1 curiosos se mojaron:

Unknown dijo...

Lo peor es que hasta donde yo se no es un caso aislado con diferentes origenes pero mismo metodo. Promesas de "no solo te pagaremos el cosplay si no que tb cobraras" etc etc

La situacion economica es la que es, la gente esta muy desesperada por curro / dinero y hay mucha empresa o incluso individual que se nutren de ello, con cosas tan simples como un "al comienzo seria una colaboracion pero esto acabaria estando pagado de tal manera / haz una prueba y miramos/ whatever".

Luego esta ya la otra historia de los intereses personales y similares. Esto... no tiene mas a añadir.

Publicar un comentario